lunes, 21 de junio de 2010

En un mar de confusiones


De un tiempo a ésta parte me encuentro en un mar de dudas y confusiones, por la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT a la huelga general para el próximo día 29 de septiembre, contra el decreto de "reforma laboral" elaborada por el gobierno.

Y digo confusión, porque en éste caso también la patronal está en desacuerdo con dicho decreto. A unos les parece mucho los recortes que sufren los trabajadores y a otros les parece que debería ser más avanzado para poder equipararse a las que ya existen en muchos paises de Europa.

Lo que sí es verdad que desde el principio de las negociaciones entre sindicatos y patronal, se sabía que no se iba a llegar ningún acuerdo, porque como podemos imaginar lo que desean unos, (patronal), no lo pueden aceptar los otros, (sindicatos).

Ante ésta disyuntiva el "marrón" se lo trasladan al gobierno, y éste, por las presiones que sufrimos últimamente desde Europa, se ha visto obligado a tomar una medida "salomónica". Aunque también es verdad que el decreto no es definitivo, ya que va a pasar por el trámite parlamentario antes, para que así no sea sólo el gobierno el que se moje.

Pero yo a lo que me refería a mis dudas y confusiones era que me hago algunas preguntas respecto a la huelga, por ejemplo: ¿porqué a largo plazo convocando primero algunas manifestaciones, es que se quiere hacer un sondeo con la población para ver las posibilidades y no resulte un fracaso como la de los funcionarios?..., ¿también la secundarán los patronos ya que tampoco están de acuerdo?..., ¿y el PP principal partido de la oposición que les parecen cortas las medidas, apoyará la huelga?..., aunque a decir verdad seguro que sí ya que en varias declaraciones de algunos dirigentes suyos han reclamado que no deberían hacerla a 3 meses vistas sino, ya.

Por éso estoy en un mar de dudas y confusiones, la patronal, los sindicatos y la derecha de éste pais juntos hacia una huelga general. No me lo puedo creer.

1 comentario:

  1. Mi teoría es que hacen la huelga en septiembre porque ahora son las vacaciones y claro, no se van a poner a convocar gente en verano que está todo el mundo deseando evadirse de los problemas... además, si llama a los funcionarios a la huelga en verano fijo que se quedan solos, como las administraciones en estos meses... más vacíos que el estómago de Carpanta... Además, ¿quién va a ir a una huelga con 40º a la sombra con lo bien que se está al fresquito del aire acondicionado?

    ResponderEliminar