sábado, 31 de julio de 2010

¿La "Camorra" en Jerez?



Hace unos días leí algunos articulos sobre las mafias en Italia y la verdad es que me sorprendió el número de ellas que pululan, no sólo por Italia, sino por muchas partes del mundo. Pero me centré en las más importantes del país transalpino, resultando ser fundamentalmente dos, una es "La Cosa Nostra" en Sicilia y la otra "La Camorra" en Nápoles. La diferencia entre las dos están basadas en su organización. Mientras en "La Cosa Nostra" su esquema organizativo está en forma piramidal, donde en el vértice de arriba se encuentra el "Don" y luego va bajando hasta llegar a la base donde se hallan los "soldados", en "La Camorra" sin embargo la forman grupos de "pandilleros", donde cada uno tiene su propio jefe.

Lo que tienen en común éstas dos organizaciones mafiosas es su "modus operandi", ya que ambas emplean los mismos métodos para crear el miedo y el terror en las ciudades donde operan, véase, -la extorsión, los chantajes, las amenazas y por supuesto llegando hasta el crimen.- A nivel de Estado a las mafias se las denominan: grupos dedicados al crimen u otras actividades sospechosas.

Vengo a sacar esto, porque desde hace algún tiempo en nuestra ciudad se están produciendo una series de hecho que empiezan a tener similitudes con ese "modus operandi" al que antes me refería, no voy a entrar ahora en cuáles, pero sí quiero indicar uno que hace unos días venía en prensa local referente a la denuncia efectuada por un miembro del sindicato CTP - J.M. Garcia Hurtado, porque le habían amenazado pinchándole las ruedas de su coche. Pero esto no acaba aquí sino que además va circulando en Jerez una nota informativa donde el propio sindicato CTP denuncia el acoso constante y las amenazas que sufren no sólo él, sino todos los trabajadores del Ayuntamiento, por no seguir las directrices que marcan estos grupos de pandilleros. O están con nosotros o en nuestra contra, éste podría ser su lema.


Ojo con todo esto porque se está sobrepasando la linea que separa lo legal de lo ilegal, y lo delictivo de lo no delictivo. Ojo porque se está sobrepasando la línea del todo vale, con tal de conseguir los objetivos previstos.


El ser humano nace libre y debe ejercer ese derecho, el que no se lo coarte nadie está en manos de la Autoridades Policiales investigando todos los hechos y aplicando la ley, es la única forma de erradicar estas pandillas.


Lo que no cabe ninguna duda es que de seguir así y no se le pone remedio cuanto antes, en nuestra ciudad corremos el riesgo de que la Camorra venga a instalarse en Jerez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario