domingo, 12 de diciembre de 2010

The Beatles



Después de un paréntesis sigo con mi publicación semanal de música. Hoy toca "The Beatles".

Qué se puede decir de este grupo que no se sepamos muchos/as de los que me leen, poco... pero sí que ha sido el grupo de rock por excelencia, aquél que en la década de los sesenta cambió mucho la mentalidad en la juventud y no solo en la música sino en las ideas de transformar la sociedad que por aquel entonces viviamos.

The Beatles grupo Británico, de Liverpool concretamente, formado en 1960, tuvieron una duración como grupo de sólo diez años pero su trayectoria musical fue meteórica durante ese tiempo consiguiendo el éxito mundial con su primer disco en el 62 "Love me do".

En el 1966 suspendieron todas sus giras y se dedicaron a grabaciones de estudio hasta su disolución en 1970. A partir de ésto siguieron sus carreras en solitario con desiguales éxitos ya que solo John Lennon,-asesinado en diciembre del 1980- y Paul McCartney cosecharon éxitos en sus nuevas interpretaciones.
George Harrison,-muerto de cáncer en Noviembre del 2001- y Ringo Starr tuvieron una muy discreta carrera en solitario.

La música rock de los 60 se definió con los Beatles y se creó la Beatlemanía.

En su discografía el "Sgt. Pepper´s" está considerado por muchos expertos como una obra maestra. Y quién no conoce canciones como: Something- Yesterday- Help- Hey Jude- Michelle- y un largo etcétera.....

40 años depués de su disolución como grupo siguen siendo el número uno de ventas en sus discos.

Yo me he decantado esta semana por Let it Be porque fué la última grabación del grupo como tal y porque es de las que más me gustan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario