miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Navidad


Desde mi particular punto de vista, ya que me considero agnóstico, la celebración de la Navidad no deja de ser una fiesta en la que la gran mayoría de las personas cometemos excesos, tanto en comidas, bebidas como en regalos, algunas hasta se endeudan pidiendo créditos o utilizando tarjetas a dos y tres meses vista con tal de poderlas celebrar por todo lo alto.
Gastamos siempre mas de lo que tenemos y compramos siempre mas de lo que necesitamos, la cuestión es hartarse de todo y tener de todo.

En muchísimos de los casos no se tiene en cuenta de que es una celebración católica ya que como su propio nombre indica se conmemora el nacimiento de Jesus, -el Hijo de Dios- para los cristianos. y que no solemos hacer caso a las enseñanzas que desde siempre nos han inculcado,-"ayudar al que lo necesita"-, ¿cuántas personas no tienen siquiera para un plato de sopa?, ¿cuántos duermen en las calles al intemperie?,...-muchas-.... y ahora en tiempos de crisis mas todavía, no nos queremos dar cuenta de ello o miramos hacia otro lado.

Una referencia a tener en cuenta es que en muchos de los hogares no se instalan los tradicionales "nacimientos", sino que la moda está en los árboles o abetos y que digo yo ¿los católicos en el hemisferio sur ponen palmeras?

Ya lo decía una canción "las Navidades la inventó "El Corte Inglés".

Por eso y debido a mi ateismo religioso no suelo felicitar las Navidades pero sí el Año Nuevo.

No dejemos nunca de ser solidarios y.....Que seamos todos y todas muy, pero que muy felices en el 2011.

1 comentario:

  1. Al año nuevo de la era cristiana se referirá usted... ¿no? XD, porque por su manera de pensar, más le valdría utilizar el calendario de la Revolución Francesa :-P

    ResponderEliminar