viernes, 16 de septiembre de 2011

Votar a ciegas

Me decía un buen amigo hace poco que en España se "vota a ciegas" en un porcentaje bastante alto, el motivo se le puede achacar a que estén hartos de los que nos gobiernan y sólo se pretende un cambio.
Puede ser verdad pero la cuestión es que si decidimos cambiar nuestro voto lo hacemos sin más, no nos molestamos en hacer valoraciones entre los programas de los partidos que confluyen a las urnas y luego pasa lo que pasa y nos llevamos lamentándonos cuatro años.
Puede ser verdad que se "vota a ciegas" porque nada más hay que ver  las encuestas que se publican en los medios donde el político más valorado es del PSOE y la intención de voto es para el PP. -Contradicciones del electorado-
Hoy las mayores preocupaciones de los españoles y españolas son:  el paro y la crisis, cualquier partido que utilice ésos dos argumentos en campaña tiene garantizado un buen número de votantes, sin embargo no leemos la letra pequeña de los programas,  aquellas que cuando nos damos cuenta están gobernándonos y nos dan el palo.
Nada más que hay que ver lo que está haciendo el PP de la Sra. Pelayo en Jerez, "despidos, ERES, privatizaciones" y un buen número de medidas y recortes,  como siempre para los más débiles. Nada de ésto venía en su programa por lo tanto han mentido y han engañado a sus electores..
Estoy seguro que muchos y muchas que les votaron están ahora inmersos en  algunas de las medidas que han adoptado pero.... es lo que hay.....


A mí me produce  risa cuando desde la derecha defienden con ahínco el derecho a la educación, a la sanidad y a las ayudas sociales, cosas tan fundamentales en la ideología de izquierdas. Y me produce risa porque es todo lo contrario a lo que hacen cuando están en el poder.
Seamos más culto en cuestiones políticas, no nos engañemos y no nos dejemos engañar, la derecha siempre es la derecha y nunca nos beneficiará en nada sólo utiliza el poder para beneficio propio y el de los suyos, por qué si no la sra. Pelayo nombra a tres -señoritos de Jerez- para gestionar el coto de caza -Montes de Propio-, podrían haber nombrado a algunos de los parados de Jerez que tuvieran el perfil, que seguro los hay. Pero ellos son así.
Con éstos argumentos como muestra,  está la importancia de:  NO "votar a ciegas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario