miércoles, 12 de octubre de 2011

Canal Sur Radio



Siempre he criticado la falta de independencia -o la dependencia- en los medios escritos, y de cómo cambian los titulares dependiendo del partido que gobierne una ciudad, una comunidad o un país.
Hasta hace unos días mientras desayunaba siempre oía las noticias por las mañanas en Canal Sur Radio Jerez, pero digo "hasta hace unos días" porque el partidismo hacia el PP se ve a la legua.
Antes cuando gobernaba el PSOE no había día en que sus titulares fueran para desprestigiar a los socialistas; "que si los trabajadores municipales no cobran",  "que si a las empresas tal o cual no les pagan", "que si tal inauguración ha sido boicoteada", etc, etc.
A nivel de información me parece muy bien pero ¿por qué no ahora? Las cosas no han cambiado, todo lo contrario han empeorado, los trabajadores no cobran, las empresas tampoco y en algunos actos -como el día del Patrón- el gobierno de Pelayo fue pitado y abuchueado, y no fue noticia de portada.
De los medios escritos, el partidismo ya lo sabía,  pero lo que no me esperaba es que también desde la Radio Andaluza la independencia en las noticias no existan como tal.
Luego piden que apoyemos manifestaciones por los despidos en los medios. Para mí es un contrasentido apoyar algo cuando no sois imparciales en las noticias. 
Por esa falta de rigor, Canal Sur Radio se queda con cinco radio oyentes menos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario