miércoles, 2 de noviembre de 2011

The Rolling Stones


Si tuviese que escribir parte de la historia de los Rolling -en el apartado de mi música en mi blog- sería para hacerlo por capítulos, así que os daré unas pinceladas para no ser pesado.

Los Rolling es una banda británica creada en 1962 y ha sido la agrupación musical que sentó las bases para el rock contemporáneo.
Su estilo musical ha estado fundamentado en el rock pero también utilizan en sus canciones otros estilos como el:  blue, country, folk y reggae.
Su primer éxito fué con la canción "Satisfactión" allá por el año 1965 y a partir de entonces fueron conocidos mundialmente.
Cabría destacar sus cuatro discos lanzados en los años 68 (Beggars Banquet) -69 (Let it Bleed) -71 (Sticky Fingers) -72 (Exile on Main St.), considerada ésta última como su mejor obra discográfica. Durante ésta época dorada fueron la banda más importante en el mundo musical del rock.
En su larga lista de premios hay que decir que tienen un Grammy por su trayectoria musical en el 87, y otro en el 95 por su disco Voodoo Lounge.

De sus canciones yo destacaría "Satisfactión"- "Paint it Black" - She´s a Rainbow" - "Star me up" -Lady Jane" - The Worts" -y la mítica balada  "Angie" con la que quiero deleitarles.
A día de hoy los incombustibles Rolling siguen dando conciertos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario