domingo, 29 de enero de 2012

¿Jerez en los 70?

                                           foto: A. Ruiz

Mucho se ha escrito sobre lo ocurrido el pasado viernes 27 a las puertas del consistorio jerezano. Jerez fue noticia en todos los medios locales y nacionales, incluso en las redes sociales hubo un hervidero de condenas ante la desproporcionada actuación policial, y todo porque un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras reclamaban -lícitamente- sus salarios por sus trabajos realizados. Mi madre viendo las imágenes por tv me decía: "parecen los tiempos de Franco pero en vez de grises van de azules".

Despues de ver, oir y leer quiero dejar claro unas cuestiones:

Primero, que la presencia de la policia antidisturbios a las puertas del Ayto. es debido, sólo y exclusivamente, a la llamada telefónica de la Sra. Pelayo o en su caso alguién del PP.
Segundo, que la actuación de la policía depende siempre de las órdenes recibidas por el subdelegado del gobierno el Sr. de Torre -precisamente alguien que añora tiempos pasados-.
Tercero, las formas, mi mujer estuvo allí casualmente y me contó que las cargas fueron exclusivas hacia las mujeres de Acasa allí concentradas. Unas mujeres hartas de ser engañadas con promesas de los Sres. y Sras. del PP desde los tiempos que estuvieron en la oposición.

Digo todo esto porque durante el gobierno anterior tambien se vivieron manifestaciones en el ayto. como la del pasado viernes pero no se llegó -ni por asomo- a la situación del viernes. Una del Sr. Griñán  y otra de un Consejero,  los dos fueron increpados, insultados e incluso agredido ante la impasibilidad policial.

Y ahora piden desde el gobierno del PP "cordura" cuando han sido ellos y ellas los que estos últimos años habéis alentado la crispación en la ciudad. Ante esto no sé qué calificativo poner, "cara dura", "desfachatez", "poca vergüenza".... o quizás cosas más fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario