lunes, 6 de febrero de 2012

Málaga

                               lienzo al óleo de: M.Romero


Ciudad andaluza fundada por los fenecios en el siglo VIII a.C.  Debido a su situación geográfica y por su orografía hace que la ciudad  tenga un microclima durante todo el año donde las temperaturas son las más benignas de toda la península.  
Situada en la costa mediterránea. En la actualidad tiene algo menos de 600.000 habitantes.

En el plano turístico cabe destacar: El Castillo de Gibralfaro y a sus pies la Alcazaba, palacio fortaleza nazarí del siglo XI y en la falda norte de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano del siglo I (época del emperador Augusto).
Su catedral de estilo renacentista y elementos barrocos le llaman "la manquita" debido a que una de sus torres quedó sin concluir su construcción.
Parques como el "Jardín Botánico subtropical", paralelo al puerto, es digno de ver.
Otra visita obligada sería los museos  Arqueológico o el de Picasso.
Pasear por su casco antiguo.: La Alameda Principal, la calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Merced, el barrio de la Judería, La plaza de toros "La Malagueta", y por supuesto el Puerto donde atracan todo tipo de embarcaciones.
Y como no hablar de sus playas, algunas de ellas muy famosas como la del Palo y de sus chiringuitos con sus espetos, en definitiva una ciudad andaluza más a la que os recomiendo visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario