domingo, 4 de marzo de 2012

La Axarquía

                                   Óleo de: M. Romero

La Axarquía malagueña está formada por un conjunto de pueblos en la parte más oriental de la provincia de Málaga.
Nerja, Frigiliana, Cómpeta, Torrox, Comares, Periana, Árchez, Alcaucín, Salares, Canillas de Aceituno y Vélez-Málaga como capital de la comarca forman un conjunto de pueblos con encanto ,tipicamente andaluces por sus calles estrechas y encaladas, son el fiel reflejo de sus pasados, ya que fueron unos de los últimos reductos de los musulmanes y moriscos que se quedaron tras la conquista cristiana dejando tras de sí una honda huella en cada uno de ellos, tanto en sus calles como sus torres mudéjares.
La ruta parte desde Vélez-Málaga hacia el norte por sinuosas carreteras aunque como recompensa podemos ver impresionantes vistas tanto de pueblos como de la costa.
En este conjunto habría que destacar al pueblo de Frigiliana por ser quizás el más emblemáticos, con su barrio mudéjar y sus paneles de azulejos rememorando el último alzamiento morisco.
Y Nerja que es la más visitada de la comarca, por sus playas, calles, su famoso "balcón de Europa" y sus conocidísimas e inmejorables cuevas prehistóricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario