jueves, 15 de marzo de 2012

"Pobres"


La Delegada de "Mal-estar Social" -Sra. Paredes- vuelve una vez más a demostrarme a la "clase" a la que pertenece.
Me cuentan que a las puertas de su Delegación hubo alguien que le increpaba por su mala gestión al frente de la misma y a la que ella respondió con estas palabras: "déjenme pasar que tengo que atender a muchos "pobres" de Jerez".
La palabra "Pobres" salida de su boca  me suena a tiempos pasados cuando las señoritas y señoritos de Jerez ejercían la caridad, y no quiero contar aquí el por qué lo hacían, éso es otra historia.
Sin embargo hay muchas personas que voluntariamente y de forma altruista (no cobran como hace usted)  ejercen la solidaridad empleando su tiempo y a veces algo de dinero para atender a los más desfavorecidos. Como vé usted -sra. Paredes- son dos conceptos muy distintos en la práctica.
Me cuentan también que su práctica de atender a los "pobres" deben ser canalizadas a través de organizaciones "cristianas" afines a usted y a su partido el PP, de no ser así, el resto de Asociaciones que pretenden solidarizarse con los desfavorecidos se encuentran con que usted le pone todo tipo de dificultades. Como muestra de ello es la cantidad de "pegas" que ha puesto usted a la Asociación de Mujeres de Torresoto y la AAVV Creando Futuro para trasladar los alimentos desde Cádiz al barrio, (cosa que estas AA vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo). Afortunadamente han contado con la generosidad de Calería Cabral , por dejarle uno de sus camiones y su chófer, y la aportación económica y voluntaria de los socios/as de la  Asociación para pagar el gasoil.
Le recomiendo que ponga en "su" práctica la lectura de la asignatura "Educación para la ciudadanía" defenestrada por ustedes en el PP.    

1 comentario:

  1. Y encima tendremos que estarle agradecida porque " es lo que jerez necesita" según sus palabras. La Santa Isabel de Hungris de los pobres de Jerez es lo que se cree, de todo que se haga en vida se responde ante el altísimo.

    ResponderEliminar