jueves, 31 de mayo de 2012

Bruce Springsteen



Cantante, compositor y guitarrista estadounidense super conocido por su música rock y sus muchos trabajos orientados hacia la música folk. El apodo de  "The Boss" le viene a que a finales de los 60 participó en un trío musical conocido como Earth y durante ese periodo adquirió ese sobrenombre ("El Jefe")  debido al trabajo de cobrar los conciertos y luego distribuir el dinero entre sus compañeros. 

En los 70 la crítica musical comenzó a comparar a Bruce con Bob Dylan por el tipo de música.
En los inicios de los ochenta su música rock derivó hacia el folk y fue ahí cuando sus éxitos se multiplicaron.
Es creador de cientos de canciones aunque sus inicios no fueron como él deseaba fue a partir del albúm "Born to Run" en el 75 cuando se comenzó a reconocer sus trabajos. Con canciones como "Blinded by the light" - "The promise" - "My Oklahoma home" - "The river" - "Streets of Fhiladelphia" y muchas más ha conseguido 20 Premios Grammy, dos Globos de oro y ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.
Sus conciertos son realmente espectaculares,  rondan casi las tres horas de duración, algo no muy normal en el mundillo musical.

Os quiero deleitar con una cancion que fue "globo de oro" y formó parte de la banda sonora en la pelicula "Fhiladelphia" 

http://youtu.be/z0M1hxlE5lQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario