martes, 12 de junio de 2012

Tasa de Basura



La sra. Pelayo desde su gobierno municipal en Jerez ha comunicado que nos subirá la tasa de la basura en 5€ por viviendas. Nos lo dice argumentando que es que "no tiene más remedio que hacerlo" y culpa la subida al gobierno anterior del PSOE,  como suele ocurrir cuando no saben gestionar algo.
Por otro lado oimos en los medios que está negociando una bajada de hasta el 20% del importe que se le paga a la concesionaria.
Bien, analicemos esta medida primero en el plano económico:  Si ahora pagamos 100x a la empresa y se está negociando un 20% menos, lo que el Ayto. tendría que pagar sería 80x , o lo que es lo mismo 20x menos en la fra.  Entonces pregunto: ¿Por qué nos quieren hacer pagar 5€ más a los contribuyentes si se va ahorrar 20x?....Conclusión : "afán recaudatorio"
Y ahora tratemos el tema a nivel social: ese 20%  menos en el pago a la empresa implicará, por simple sentido común, "peor servicio" porque en vez de limpiar cada 4 dias lo harán cada 5 dias  y eso a su vez creará  "más paro" porque habrá menos contratos a eventuales.

Aquí lo dejo y que cada cual saque sus propias conclusiones sobre la gestión de los que nos gobiernan en Jerez.

1 comentario:

  1. Pues la palabra que se me ocurre es DESASTROSA. La gestión que Pelayo y su equipo están llevando a cabo en el gobierno de la ciudad. No dan pie con bola, como dice el refrán. Eso, sí, por el camino exprimen a la ciudadanía todo lo que pueden. Y aprendiendo rapidísimamente de Rajoy: no dan (o no saben) explicaciones.

    ResponderEliminar