sábado, 7 de julio de 2012

Cáceres

                                  óleo sobre lienzo: M. Romero
                                       
Cáceres, ciudad que forma parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es en la actualidad el municipio más extenso de España.
Su casco viejo fue declarado por la Unesco en el 1986 "Patrimonio de la Humanidad" por poseer uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.

Cuando cruzas el Arco de la Estrella es como si te hubieses subido en una máquina del tiempo y  te trasladaras al pasado.
Son muchos los monumentos dignos para visitar pero sobre todo lo que no os podéis perder son:  la Catedral de Sta. María, Torre Bujaco, la Casa del Sol, el Palacio de las Veletas, el Palacio Episcopal y los Palacios Golfines, pero no es sólo esto sino que  todo el casco antiguo, con sus calles y sus plazas,  lo conforman un sin fin de Casas Nobles y Palacios. Si tuviese que reseñar todos y cada uno, haría una lista interminable.
Y por supuesto, en los alrededores del casco viejo,  para nuestro ocio encontraremos cantidades de bares y restaurantes donde podemos disfrutar de un gran variedad de tapas y de comidas.  

P.D. Dedicado a Montse y Manolo dos grandes amigos de Cáceres que cada vez que les visitamos no sólo nos abren las puertas de su casa sino la de toda la ciudad y su provincia.
Gracias y besitos para Ainara.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario