miércoles, 5 de septiembre de 2012

U-2



U-2 es una banda de música rock originaria de Irlanda y liderada por "Bono" su cantante y guitarrista. El grupo se formó en 1976 aunque fué a mediados de los años ochenta cuando comenzaron a ser conocidos mundialmente.
Como banda siempre han tenido más éxitos en sus actuaciones en vivo que como artistas comerciales vendedores de discos. Aunque fué con el lanzamiento del álbum "The Joshua Tree" cuando se catapultó a la fama como grupo.
Durante los años noventa sus discos tuvieron un nivel medio en ventas, aunque no así sus conciertos en directo. Tuvieron que esperar hasta el año 2000 para que la banda volviera a tener otro éxito comercial y fué tras el lanzamiento del disco  "The you can´t leave behind".. Aún así han vendido alrededor de 150 millones de discos y han ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otro grupo.
Entre sus muchas canciones destacaría: -Mysterious ways - All I want is you - Where the streets have no name - With or without you - y - One -, esta última es muy posible que sea  una de las mejores canciones de Bono, utilizada frecuentemente para eventos sociales, fundamentalmente en las bodas, aunque el siempre ha dicho que cuando la compuso no lo hizo como canción de amor.
 
Aquí la tenéis, disfruten de ella.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario