miércoles, 7 de noviembre de 2012

Huelga de basura indefinida



Como ya nos temíamos, la huelga en el recogida de basuras en Jerez, estaba cantada, y lo más grave es que tiene difícil solución.
Habría que decir a la ciudadanía que esta situación la ha provocado el propio Ayto. y al gobierno del PP, con su decisión de rebajar el 20% a la empresa Urbaser. 
Lo digo porque la empresa Urbaser nos cuenta que, el Ayuntamiento de la Sra. PPelayo, al haberles recortado el 20%  en sus presupuestos, solo le quedan (según ellos) dos soluciones: reducir plantilla o que los trabajadores acepten bajarse el sueldo.
Recuerdo la huelga que hicieron estos mismos trabajadores en el mes de Junio de 2011(que solo duró, afortunadamente, dos días) en la que el Sr. Saldaña salío a la palestra de todos los medios, presumiendo, que con el PP en el gobierno de la ciudad, se solucionarían los conflictos de forma rápida..... (Carcajada mía).
Son ellos en el PP los que están echando gasolina a las calles de Jerez continuamente con decisiones desastrosas; tan desastrosas como la reducción del 20%  a Urbaser. Es que esto es de "libro", si reduces los ingresos, tendremos peores servicios o despiden a trabajadores.
 
Aunque yo desde esta tribuna me gustaría hacer una pregunta: si la huelga dura, lo que tenga que durar, ¿ pagaremos lo mismo en los recibos de basura o nos reducirán de forma proporcional el importe según los días que estemos sin las recogidas?
Porque si no disfrutamos del servicio ¿por qué lo tenemos que pagar?
 
¿Perjudicados?.... la ciudadanía, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario