miércoles, 21 de noviembre de 2012

Una ciudad fallida



Hoy se cumplen 20 días de huelga de basura en nuestra ciudad. Veinte días donde el conflicto a ido "in crescendo" debido a algunos hechos acontecidos.
No voy a detallar los motivos de la huelga porque es de todos conocidos, pero sí me gustaría hacer incapié en que la única persona responsable de todo lo que está pasando en este conflicto tiene nombre y apellidos y es Mª José García Pelayo, alcaldesa del PP en Jerez. Ella con su decisión de recortar el 20% ha sido la que encendió la mecha, y luego ha ido echando gasolina al fuego con declaraciones como la de: "ganan mucho dinero" - "total por 200€ menos"...pero sobre todo traer a la empresa Tracsa como esquiroles ha sido el detonante que nos ha llevado a una situación nunca visto en Jerez desde que se instauró la democracia.
Sra. Pelayo trayendo a esta empresa ha vulnerado usted el derecho de huelga de los trabajadores, y con su cinismo,  y su actitud arrogante y chulesca no ayuda nada a que haya más cordura en todas las partes.
Sabemos que trabajadores no quieren perder más poder adquisitivo del que están perdiendo, la empresa quiere ganar lo mismo aunque estemos en tiempos difíciles, y dinero no hay, quizás lo más sensato sería que todos cedieran un poquito, pero para eso hace falta tener otro talante del que está usted demostrando.
LLevamos más de un año siendo noticia y ahora mucho más porque con el nombre de Jerez abrimos las noticias de todas las cadenas radios y televisiones. Lamentablemente para mal.
La oposición y la ciudadanía le pide que se siente en una mesa de concertación y no se levante hasta que no haya un acuerdo, y creo que es lo mejor que nos puede pasar.
 
Por el bien de Jerez, haber si somos capaces de darle la vuelta a ese titular de muchos diarios de que "Jerez es una ciudad fallida".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario