lunes, 6 de febrero de 2017



Yo voto a Podemos

A la mayoría de los españoles no les interesa la política, muchas de estas personas votan por fidelidad a unas siglas, por simpatía hacia el candidato o candidata,  o simplemente porque sí, además afirmaban que no leían los programas electorales de ningún partido. Esto lo leí hace un  tiempo en una encuesta.
Sin embargo ahora muchos son los que se sorprenden de lo que está ocurriendo en Podemos, es verdad que los medios de comunicación siempre aderezan o exageran todo lo concerniente a esta agrupación e incluso se inventan historias sobre sus dirigentes con el propósito de desprestigiarlos.
Lo que sí tengo claro es que hay que agradecer a que Podemos exista, porque desde su irrupción en el panorama político español, hace algo más de dos años, ha hecho que la forma de ver y de hacer política esté cambiando. En ellos se les nota mucho más ese cambio por sus propuestas valientes y por su transparencia en lo que respecta a sus actividades o en sus propias conversaciones en las redes sociales, se les ve como personas normales del barrio o de la calle y no como se les ven a otros que parecen de la alta burguesía.

Es mucho lo que se habla de la "guerra" entre Pablo y Errejón cuando la realidad es que hay un mismo programa y unos mismos objetivos pero con matices distintos.
Lo mejor de todo esto es que tanto una opción como la otra lo van a decidir las personas inscritas en Podemos con sus votos, y no en "mesas camillas" de cuatro o cinco listillos o listillas como hacen en el PsoE o por designación "anular" de una persona, como ocurre en el PP....Por eso para mi, Podemos es distinto a los partidos tradicionales, es impensable, hasta hoy, esta democracia interna en los demás.
Para eso nació Podemos, para intentar cambiar este país, un país sumido en la apatía donde eliminar derechos era una constante y nadie decía nada. Fue el 15M lo que dinamitó esa desgana y muchos de esas personas, que protestaban en las plazas, están ahora en las instituciones.

Defectos en Podemos? por supuesto que los tienen, todo es mejorable en esta vida, pero de lo que sí estoy seguro es que desde que nació Podemos mi interés en la política volvió a removerse, me siento identificado con ellos, como he dicho antes, por sus propuestas valientes, algo de lo que carecen el resto de partidos.
Se pueden cambiar las cosas?
Si se quiere, SÍ SE PUEDE!!! 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario