jueves, 30 de marzo de 2017

A Cara o Cruz



He leído por las redes, incluso he oído en algún que otro lugar, que existen "presiones" sobre muchos de los cargos orgánicos e institucionales del PsoE para que apoyen la candidatura de Susana Díaz hacia su carrera como Secretaría General del partido.

He contactado con dos personas que ostentan cargos en la provincia de Cádiz y,  me lo han confirmado.

"Presiones, coacciones" dos vocablos que me parecen duros para emplearlos, pero decidan ustedes que me leen, si realmente son aplicables al sistema que emplean para disuadir a cualquiera que piense lo contrario.

Según me dicen, el método es el siguiente: Algunos dirigentes del PsoE andaluz convocan reuniones con los citados cargos, donde les piden, aconsejan o exigen el apoyo incondicional a la Presidenta Andaluza.
La frase más utilizada para la ocasión podría ser esta: "si no apoyáis a Susana en estos momentos, estáis políticamente muertos"

Todo al estilo de la más pura mafia, esa mafia que impera en el entorno de la Presidenta Andaluza.
Lamentablemente esto no es nuevo, ni ha sido Susana Díaz la que lo ha inventado, estas prácticas vienen de lejos, de hace muchos años. "O estás conmigo o estás contra mí" y si estás contra mí, no tienes futuro en la política

Todo esto viene a colación porque he visto ahora, a muchos de esos cargos, defender a Susana Díaz cuando hace menos de un año defendían a capa y espada a Pedro Sánchez.
Es verdad que todo ser humano tiene derecho a cambiar de parecer cuando quiera o como quiera, pero en este caso se trata más de guardar la silla que cualquier otra cosa. Esto es lo más grave del asunto.

Lo que quizás no sepan estos "chaqueteros o chaqueteras"  es que han tirado una moneda al aire con su cara y con su cruz. Si sale cara, habrán ganado su apuesta pero si sale cruz, se le acabó también su tiempo en la política. Más que nada porque esa es la forma de actuar en este partido, el que gana buscará a las personas que le han apoyado para que ocupen esos puestos que hasta entonces ocupaban los otros.
Tan sencillo como eso. Y no nos debe de extrañar ya que esos discursos sobre la integración queda muy bien de cara a la galería pero la realidad es otra bien distinta, a los "críticos" se les aísla hasta que dejen de serlo.
Por mucho que digan que se abrirán puertas y ventanas para que corran nuevos aires y todo huela a lejía, todo será pura falacia, no nos lo podemos creer porque será todo lo contrario a lo que digan, cerrarán y atrancarán puertas y ventanas para que sus mierdas no salgan a la calle.

Lo único bueno que tiene el PsoE en estos momentos es la militancia de base, esa con la que suelen contar solo para pegar carteles y repartir folletos, espero, sinceramente,  que sean ellos los que cambien el rumbo de ese partido.

Este es el PsoE Andaluz, ese, es el que nos gobierna, y si no hay posibilidades de cambiarlo seguiremos por el mal camino, paro y corrupción

Así que ya veremos hacia qué lado cae esa moneda, CARA O CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario