lunes, 27 de marzo de 2017

Susana Díaz "la trepa"



Tres son las candidaturas que la militancia del PsoE deberá votar a finales del próximo mes de mayo para elegir a su nuevo o nueva S.G. aunque uno de los tres (Patxi López) está más que descartado en todas las quinielas.
Será una lucha dura y sin cuartel entre la andaluza Susana Díaz y el madrileño Pedro Sánchez

Los partidarios de Pedro Sánchez llevan casi dos meses creando plataformas de apoyo por todo el territorio español, llenando espacios allá donde va, su principal aval está en el respaldo de una gran mayoría de la militancia socialista.

Pedro Sánchez y los suyos quieren convencer girando el partido a la izquierda y mirando al futuro.


"Tengo el orgullo y el honor de anunciar mi candidatura" con esta frase tan monárquica, la Sra. Susana Díaz presentó sus credenciales hacia la Secretaría General ayer domingo en un acto celebrado en el pabellón Ifema de Madrid y al que acudieron muchos cargos institucionales y orgánicos de "su partido" 
Un acto, para anunciar "a bombo y platillos" una candidatura que muchas personas conocían pero que se ha hecho esperar y para ello, a contado con el pasado más reciente, como Felipe González, Zapatero y demás dinosaurios del partido. Aquellos de la "cal viva" y del artículo 135 de la constitución

Qué se puede esperar de esta señora liderando a un PsoE, si después de dos años y pico como Presidenta Andaluza deja nuestra comunidad en la cola de Europa en paro y en fracaso escolar, donde la Sanidad (aquella joya de la corona) se derrumba "díaz a diaz"
- Ella, que participó de forma muy activa en el golpe a su Secretario General, elegido democráticamente por la militancia, con la ya famosa frase "lo quiero muerto esta noche"
- Una mujer que fue capaz de cambiar el NO por la abstención para dejar gobernar a la derecha.
Ayer mismo tuvo la poca vergüenza de defender la abstención argumentando que era mejor eso que pactar con Podemos porque les fagocitarían.
Igual que tuvo la cara dura de decir que quiere un partido fuerte para poder gobernar España y echar al PP cuando solo hace tres meses les regalaron el gobierno
Estas actuaciones dicen mucho de ella y de su ideología

Quién ganara?

Será difícil vaticinar un resultado, es posible que gane Susana Díaz porque cuenta con todo el aparato del partido y aquellos que conocen su funcionamiento saben de las malas artes que emplean cuando quieren conseguir que salgan sus candidaturas y sus propuestas. En este caso Pedro Sánchez lo tendrá muy complicado y difícil
Si realmente existe un proceso limpio, Pedro Sánchez tendrá muchas opciones ya que cuenta con la mayoría de la militancia.

Ahora nos quedan dos meses de intervenciones televisivas, de radio y en medios escritos.
Aunque ya os puedo asegurar desde aquí que a la Andaluza le darán muchísimos más espacios que al Madrileño....cosas de la "in-dependencia informativa"

La incógnita se despejará a finales de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario