lunes, 6 de marzo de 2017

Susana Díaz y "su PsoE"


"La gente quiere que el PsoE vuelva, pero que no vuelva al pasado"
Esta frase fue dicha por la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado sábado en un mitin para gloria suya y la de sus palmeros. Una frase que dice mucho de su pensamiento ideológico y de cómo este nuevo PsoE,   "su PsoE",  va caminando a pasos agigantados hacia el neoliberalismo.
Ya se le ha olvidado a esta señora que Pablo Iglesias creó un partido marxista y socialista.
Felipe González fue quien eliminó la palabra marxista de sus estatutos por "socialdemócrata" y ahora Susana Díaz está eliminando la palabra socialista para hacerlo más neoliberal. Un partido nuevo que no tiene nada que ver con aquél que conocieron nuestros abuelos y nuestros padres.

Quizás algunos y algunas se han equivocado de partido político ya que muchas de sus políticas se parecen bastante al PP de Rajoy o al C,s de Rivera, a esos les diría que lo mejor sería que decidieran de una vez a qué partido de los dos se afilian.

Sin embargo, a través de Pedro Sánchez, se quiere resurgir a ese PSOE del pasado, tiene el apoyo de la mayoría de la militancia, casi el 40% de ellos,   mientras que su contrincante política solo tiene el apoyo de "sus estómagos agradecidos" algo así como el 13%, una diferencia muy grande como para tirarse a la piscina sin apenas agua.
Aún así, todos los que conocemos "el aparato" de este partido, puede pasar de todo porque desde ese aparato utilizarán todos los tejemanejes habidos y por haber para que Pedro Sánchez no salga elegido. En Mayo lo sabremos; lo que hay que aplaudir es que todavía queden socialistas que no quieren perder la identidad de su pasado.

En ese mismo mitin la sra. Díaz tuvo el cinismo de criticar al PP de Rajoy por los recortes en Sanidad de casi 7.000 millones a nuestra Comunidad, sí, cinismo elevado a la máxima potencia ya que ella lideró la abstención para "regalarle" el gobierno a la derecha.

En fin, como decía la frase: "por sus actos la conoceréis" y eso es lo que estamos haciendo, conocer a este PsoE de Susana Días, Felipe González y Cia.
- ERES irregulares de más de 900 millones
- Un informe de la Cámara de Cuentas que cuestiona las cuentas andaluzas con un agujero de 350 millones
- Una deuda de casi 5.000 millones
- Pendientes de justificar 3.400 millones en subvenciones
- Facturas en el cajón sin partidas presupuestarias por valor de 718 millones
Estos son los actos del PsoE de Susana Díaz, ya veremos hasta donde llegará su herencia durante su mandato como Presidenta de Andalucía.
Con esos datos económicos, el paro andaluz y el declive de nuestra Sanidad y Educación no tengo más que darle las "gracias" a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque Andalucía seguirá siendo el culo de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario