lunes, 19 de junio de 2017

El 39º Congreso del Psoe

Cuántas sonrisas falsas, cuántos saludos fingidos y cuántos abrazos forzados se vieron en el Congreso del Psoe durante este fin de semana... muchos

Imaginaos que Julio César hubiese sobrevivido al apuñalamiento de Brutus    
¿Creéis que luego el propio Julio César le nombraría Consejero?

Pues esto es lo que, de alguna manera, ha hecho el "nuevo" Secretario General del Psoe, todos y todas los que intentaron asesinarle han quedado fuera de los Órganos más importantes del partido.
Pedro Sánchez, al parecer, no tendrán "Brutus" a su alrededor para que lo vuelvan a intentar.

Durante el Congreso se ha repetido hasta la saciedad, el giro que debe volver a dar el Psoe hacia la izquierda.  Pues bien, dejemos que pasen unas semanas para que veamos qué tipo de movimientos realizan y así poder juzgar a qué le llaman izquierda desde este ¿nuevo? Psoe
Pedro Sánchez debe haber cogido mucha experiencia durante estos últimos meses, así que esperemos que no vuelva a cometer los mismos errores de entonces.

Aquí no valen gestos ni palabras, que quedan muy bien en un discurso, ahora lo importante son los hechos.
Gran parte de la ciudadanía  lo está pasando "canutas" con las políticas antisociales del PP y C,s .... por eso hay que echarlos del gobierno y de las instituciones, si no somos capaces de echarlos ahora, tendremos al PP hasta el 2020 como mínimo. Para eso solo hace falta mucha voluntad política y mucha valentía por parte de toda la izquierda. Si de verdad esto ocurriese, todos y todas nos alegraremos muchísimo porque seremos beneficiarios de políticas sociales.

La nota discordante de este Congreso la dio la delegación Andaluza con la sra. Susana Díaz a la cabeza. Aunque ya sabemos que ella es "muy Susana y mucha Susana"
Toda la Delegación se fue, cual estampida, dejando sus sillas vacías, a la orden de "su jefa" mientras se seguían discutiendo y votando cosas importantes para el futuro del Psoe, pero ya sabemos que lo importante "es ella y solo ella"  lo demás le trae al pairo.
El resentimiento, que le dura todavía por haber perdido las primarias, le corroe. 
Y para no variar en su ego y su soberbia, dijo algunas palabras durante la cena con "su delegación"... sobre todo "presumiendo"  de que Andalucía es el "pulmón" del Psoe de España. Y sí, en esto lleva razón, pero lo que no sabe es que este "pulmón Andaluz" tiene metástasis desde hace años y que esa "metástasis" tiene nombres y apellidos en el Psoe-A

Ojalá me equivoque , pero mucho me temo que la guerra interna en el Psoe no ha acabado. Los  274 votos en blanco tienen sus caras y todos sabemos quiénes son.

1 comentario:

  1. Pedro sigue muy pegadito a Ciudadano, no ha cambiado el discurso de cuando quiso presentarse a Presidente. Ciudadano sigue con el "No" con Podemos. La historia se repite. Todos sabemos que los Naranjitos y el PP son lo mismo y si Pedrito no cambia , como decía Julio Iglesias, "La vida sigue igual". En fin, tendremos el mismo gobierno para rato.

    ResponderEliminar