domingo, 17 de diciembre de 2017

Felices Fiestas?


+ Quillo, cómo pasa el tiempo
- Pues sí
+ Otro año más y otras Fiestas Navideñas más
- Síiii, claro
+ Esto de celebrar el "cumple" de alguien que murió hace casi dos mil años me parece raro
- Es cierto
+ A ver... que aquí  nos morimos y se nos acaban los "cumples"
- Sí, claro
+ Ahora eso sí, el "negociazo" que tienen montao algunos con esto del cumpleaños de ese hombre
- Les llaman "Fiestas Navideñas"
+ Sí sí, fiestas... no paramos, entre comidas de amigos, comidas familiares, las de las asociaciones y las de empresas, ojú "qué pechá"...  después de Reyes a dieta
- Es verdad
+ Bueno, las de empresas para los que trabajan porque cada vez hay menos gentes en empresas
- Pues sí
+ Oye ¿ los Autónomos celebran las comidas de empresas?
- Lo harán ellos solos
+ Pues vaya aburrimiento, se reirá él mismo de ser su jefe
- Jajaja
+ A mi me da coraje que en estos días todo el mundo te desea lo mejor, pero después del siete de Enero, que nos den!
- Ya
+ Y qué me dices de los villancicos ...siempre cantamos los mismos un año y otro y otro
- Pues sí
+ Y las letras de algunos de ellos?... que si beben o no beben... que si la burra.. y las campanas..uuff
- Ya
+ No nos olvidemos de los "nacimientos", los árboles decorados con bolas y espumillón, o los Papás Noé..... siempre igual
- Claro, lo normal
+ A mi cada año me gustan menos estas "fiestas".. cada vez faltan más familiares o amigos, y quiera que no se les echa de menos
- A nuestras edades ocurre eso
+ Y no solo eso, sino que ya no eran las que eran, ahora todo es comprar y consumir
- Ya
+ Antes nos conformábamos con poco o casi ná.. unos polvorones, unos pestiños caseros y la botellita de anís, eso era tó
- Pues sí
+ Ahora se "entrampan" para que no falte de ná, como si el mundo se acabara mañana
- Es verdad
+ A veces me pongo a pensar en todas esas gentes que no tienen ná de ná y me pregunto: ¿para ellos son también Felices Fiestas?
- Ya
+ En fin quillo, como te dije antes, cada vez me gustan menos estas fiestas
- A mi tampoco
+ Oye, tu vas a la comida de amigos?
- Síii, claro
+ Ea! pues vámonos que si no llegaremos tarde, y ya conocemos a algunos que se ponen a comer y no dejan ná a los demás.

(Conversación entre Más y Menos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario