lunes, 5 de febrero de 2018

Conversación entre Más y Menos (La mentira del IPC)



+ Quillo, esto del IPC es un rollo
- Por qué?
+ Porque a mi no me salen las cuentas ningún año
- Ya
+ Quién calcula eso de las subidas de precios?
- El Instituto Nacional de Estadísticas
+ Pues seguro que estos los nombran desde el gobierno pa meternos el "tocomocho"
- No lo creo
+ Pero quillo, ¿tú te has fijao que siempre en Enero suben un montón los precios y en Diciembre es cuando más bajan?
- Síii, claro
+ Te has enterao de lo que te he dicho?  en Enero cuando están las rebajas a tope sube una barbaridad
- Yaaa
+ Eso, y luego en verano que todo sube más por la vacaciones y el turismo, ¿baja?
- Cierto
+ Y en Navidades? tú crees que en Navidades bajan los precios? porque yo no me lo creo
- Ni yo
+ Por eso te digo que to es un "tocomocho"  pa que los sueldos suban lo que a ellos les interesa
- Puede ser
+ Puede ser no, seguro que lo hacen, además,  ¿cómo lo calculan?  porque vamos a mi eso del 1,2 como que no me cuadra
- Ni a mi
+ A lo mejor se meten en una tienda de chinos y como ahí todo es a un euro, "pensarán" que no sube ná
- Hombre....
+ Fíjate en la luz y el gas... y los seguros, y la alimentación, to sube, aquí de bajar na de na
- Ya
+ A mi este año lo que me han subío se lo lleva el de los muertos
- Quién!!!
+ Estos del Ocaso, el recibo de Enero me ha subío lo mismo que lo que me suben las pensiones
- Ya
+ Y ahora de dónde saco pa el resto de las cosas que suben
- Pues sí
+ Por eso estoy seguro que to esto del cálculo del IPC es mentira
- Ya
+ Yo desde luego no conozco a nadie que con ese 1,2 de subida le llegue a fin de mes
- Ni yo
+ Igual habría que protestar para que los meses sean más cortos, a lo mejor así llegamos
- Te entiendo
+ Tú date cuenta que ellos, los políticos, se han subío el siete por ciento
- Ya
+ Pues con eso te lo digo tó... lo del IPC es to mentira, ellos saben lo que realmente sube la vida
- Pues sí
+ Anda vamos a la "mani" que hay que protestar por el 0,25 de las pensiones y por el 1% ese
- Sí, vamos

(Conversación entre Más y Menos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario