viernes, 18 de mayo de 2018

Ayudas en el recibo del agua


"Solo sé que no sé nada" (Sócrates)

Ante mi propia ignorancia me gustaría entender algunas de las cosas que están ocurriendo respecto a las bonificaciones en el recibo del agua que desde nuestro ayto. realiza a familias desfavorecidas en Jerez
Empecemos desde el principio:
- El Ayuntamiento comunica que desde Junio a Septiembre se pueden solicitar las ayudas
- Las familias que se quieran beneficiar deben rellenar unos impresos y aportar la documentación correspondiente
- A partir de ahí, existe un personal que estudia y valora la documentación aportada y se decide quiénes deben ser los beneficiarios
- Las solicitudes para las ayudas deben hacerse anualmente porque puede que haya familias que su situación laboral y económica haya sufrido variaciones positivas

Hasta aquí todo normal, mi pregunta es ¿por qué hay que solicitarla a partir de Junio a Septiembre y luego resulta que lo resuelven muchas de ellas a mediados del año siguiente?
¿Tan difícil son las revisiones para que se tarde tanto tiempo?
¿Porqué no se cuenta el año efectivo desde su aprobación?
¿Es por falta de presupuestos debido a la gran demanda?
Si es así, deberían decirlo porque hay familias que se sienten engañadas cuando ven que sus ayudas acaban en Diciembre y no al año, tal y como se entiende, desde que se lo aprueban.
También tengo que decir que este tipo de ayudas NUNCA las realizó el PP de la Sra. Pelayo y del Sr. Saldaña, pero me parece que hay que mejorar algunos aspectos en este tipo de cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario